sábado, 15 de diciembre de 2012

Equipos que debe tener como minimo un automovil

ANTES DE COMPRAR CUALQUIER AUTOMOVIL SE DEBE VERIFICAR QUE CUENTE COMO MINIMO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES.

1. FRENOS ABS: Sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo.

 Es un dispositivo que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo y se pierda el control. Ahora casi el 75% de los autos fabricados vienen con este sistema, pero existe un 35% la mayoria de bajo costo que no cuenta el, por tanto se debe tener en cuenta que la seguiridad que nos presta los frenos ABS valen la inversion.


2. DIRECCION ASISTIDA: HIDRAULICA, ELECTRO-HIDRAULICA, ELECTRICA.

Sistema con el cual se reduce la fuerza (par rotacional) que ha de efectuar el conductor sobre el volante de un coche para accionar la dirección. Lo cual se traduce en mayor facilidad para tomar curvas y rapida reaccion frente a peligros. No todos los autos vienen con ella, aunque considero que no es tampoco vital para un automovil, pero si es muy comoda y hace facil manejar, vale la pena invertir en un carro con esta especificacion, para evitar el cansacio que producen las direcciones mecanicas.

3. AIRE ACONDICIONADO PARA AUTOMOVIL.


El aire acondicionado, es un elemento que la mayoría de los autos traen de fábrica y además de encargarse de refrescar el interior del auto, elimina las impurezas del ambiente como el polvo y el polen, entre otros. Pero entonces porque es impresindible, esto es debido a que cuando hace calor se puede reemplazar abriendo las ventanillas, pero cuando llueve y se empiezan a empañar los vidrios lo unico que puede desempañarlos y puede evitar el desagradable ambiente que se forma dentro del auto, es el sistema de aire acondicionado.

4. AIRBAG O BOLSA DE AIRE DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVIL.

Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3 G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas en caso de los airbag delanteros y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%. Es de vital importancia que el carro que compremos tenga este sistema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario